El Ayuntamiento de Ibi ha solicitado al Área de Salud de Alcoy la especialidad de tocoginecología para el Centro de Salud II. El alcalde, Rafael Serralta, considera que es necesario, ya que sólo en 2014 se derivaron a un total de 256 pacientes al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy.

En la actualidad, el centro de Salud II de Ibi cuenta con una consulta de Planificación Familiar. Por ello, desde el Ayuntamiento consideran que sería necesario que en las mismas instalaciones se incorporase la especialidad de tocoginecología.

«Ginecología es uno de los servicios de salud más demandados y que precisa la derivación de pacientes al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy», ha explicado el alcalde de Ibi, quien también ha asegurado que «se trata de una necesidad respaldada por la constante reivindicación de nuestros vecinos».

En este sentido, Rafael Serralta ha destacado que, tan sólo en 2014, un total de 256 pacientes tuvieron que trasladarse a otros centros para ser atendidos, lo que «confirma la demanda y la necesidad de la implantación del servicio en Ibi», ha concluido el primer edil.

La incorporación de la especialidad, no obstante, viene siendo solicitada desde tiempo atrás e, incluso, el anterior gerente del Área de Salud de Alcoy, Carlos Aracil, «manifestó considerar positivamente la propuesta», según ha recordado Seralta, quien aprovechará el próximo Consejo del Área, el cual además preside, para conocer a la nueva responsable, Roser Falip, y reiterarle dicha necesidad, la cual «supondrá una prestación más eficiente del servicio y una mayor comodidad y facilidad de atención de los pacientes en nuestra población y comarca».