El paro ha crecido en 43 personas durante el mes de noviembre en las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla. Entre los factores que han influido en el aumento del número de desempleados destaca el final de la campaña de fabricación del juguetes en algunas empresas y la clausura de la Fira de Tots Sants de Cocentaina.

L'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla han sufrido un ligero aumento en la tasa de desempleo durante el mes de noviembre. El número de parados ha crecido en 43 personas, alcanzando un total de 14.354. Las poblaciones en las que el incremento ha sido más acusado son Ibi, donde 73 trabajadores han perdido en el último mes su empleo, Cocentaina con otros 36 desempleados y Muro y Onil, con 8 y 7 respectivamente.

Entre los factores que han influido en el aumento de afiliados a las listas del Servef destaca el final de la campaña de fabricación de juguetes en algunas empresas y la clausura de la Fira de Tots Sant sa principios de noviembre. Ello concuerda con las cifras de desempleo que se han dado tanto en Ibi como en Cocentaina.

No obstante, en otras poblaciones la tendencia ha sido a la baja y han experimentado reducciones en la tasa del paro. El caso más destacado es el de Alcoy, donde en octubre había 6.794 personas sin empleo y en noviembre 6.745, lo que supone 49 menos. En esta línea, en Castalla han registrado un descenso de 31 parados, seguido de otras localidades en las que la disminución ha resultado menos significativa, como el caso de Banyeres, Beniarrés y Benilloba, con 2, 7 y 4 desempleados menos respectivamente.

De las 14.354 personas sin empleo, 901 son menores de 25 años, 5.672 tienen entre 25 y 44 años y 7.824 superan los 44. El sector más afectado es el de servicios con 7.782 parados, seguido por el de la industria con 4.051. La contrucción se sitúa en tercer puesto con 1.235, y 978 desempleados se encuentran en el grupo «sin actividad económica». En último lugar, la agricultura cuenta con 351.