La empresa farmacéutica alcoyana Korott, interproveedora de Mercadona, va a invertir 2,5 millones de euros en la construcción de una nueva planta logística en el polígono Santiago Payá. Las obras de las nuevas instalaciones, de 8.000 metros cuadrados en su primera fase, ya se han iniciado, estando previsto que puedan ser inauguradas en octubre de 2007.

La constructora también alcoyana Urbaxell y la consultora CPQ Ingenieros son las encargadas de desarrollar el proyecto en una parcela de 27.000 metros cuadrados. Según la información facilitada desde Korott, para la construcción de la primera fase se invertirán 2,5 millones de euros, y las instalaciones estarán dotadas con el sistema informático de gestión de almacenes Sislog de última generación, que permitirá almacenar alrededor de 5.000 palets.

El gerente de la empresa, Javier Blanes, manifestaba que «estas nuevas instalaciones nos permitirán centralizar todos nuestros almacenes y ampliar la capacidad de producción para garantizar un crecimiento sostenido. Como proveedores de Mercadona debemos planificar el futuro y garantizar nuestra capacidad de producción y suministro».

Korott inició su andadura en 1991, siendo una compañía fabricante de productos de parafarmacia, cosméticos y complementos alimenticios. En estos momentos sus instalaciones comprenden 13.600 metros cuadrados y ofrece empleo a 125 trabajadores, de los que el 55% son mujeres y el 45% hombres.

En 2014 vendió 21 millones de unidades, facturando 21,1 millones de euros. La empresa cuenta con varias certificaciones ISO, así como con el certificado de cumplimiento de buenas prácticas de fabricación.