Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fibra óptica ya llega a todo Alcoy

Completan la instalación del cableado, incluyendo el de los polígonos industriales

Operarios trabajando en la instalación de la fibra óptica. JUANI RUZ

La fibra óptica ya alcanza a todo Alcoy. Telefónica ha completado la instalación, incluyendo los polígonos industriales de la ciudad, que desde hace años vienen reivindicando este servicio. Paralelamente, Jazztel está trabajando en la implantación de su propio cableado, que se une al que ejecutó en su momento Ono.

Los hogares, las empresas y los comercios de Alcoy ya pueden estar conectados a la banda ancha y a una velocidad totalmente competitiva, después de que se haya completado la instalación de la fibra óptica por parte de la compañía Telefónica.

Tal y como se ha venido informando, la ciudad disponía de un importante déficit en esta materia, sobre todo en lo que respecta a los polígonos industriales. De hecho, los empresarios han venido demandando largamente este servicio, sobre la base de que en estos momentos es una herramienta competitiva de primera necesidad.

Ha sido Telefónica la compañía que, a través de una inversión de 5,5 millones de euros, ha llevado a cabo la instalación, que según confirmaba el concejal de Innovación y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, ya alcanza al conjunto de la ciudad, incluidos los polígonos industriales. La ejecución de este proyecto, destacaron en su momentos los responsables de la empresa, ha situado a Alcoy a la cabeza del mundo digital, con unas infraestructuras al nivel de las más destacadas capitales europeas.

Jazztel

Gomicia, asimismo, ha señalado que paralelamente la compañía Jazztel ha empezado a instalar su propia fibra óptica, toda vez que «no es posible para las distintas empresas utilizar el mismo cableado».

De hecho, durante estos días se registra en las calles de la ciudad una actividad frenética, con operarios trabajando tando en el subsuelo, por donde discurre la fibra, como también en los enganches de las casas.

A estas instalaciones hay que añadir el cableado que implantó años atrás Ono.

Con todo ello, los ciudadanos disponen ya de este importante servicio, y además con distintas opciones, tantas como empresas suministradoras hay en estos momentos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats