La Comisión Europea (CE) ha mostrado su respaldo a la constitución de una red europea de regiones de tecnología textil. La Comunidad Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), ha sido seleccionada para liderar el proyecto junto a Francia, Portugal, Bélgica y Rumanía.

El IVACE, precisamente, ha acompañado al Instituto Tecnológico Textil (AITEX) y a la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL) en la primera reunión regional sobre innovación textil celebrada en Bruselas, donde la CE ha mostrado su total respaldo a la constitución de la red europea.

El encuentro, organizado por la Confederación Textil Europea (Eurotex) y la Plataforma Europea de Tecnología Textil, ha reunido a los clusters textiles de 15 regiones europeas, entre los que se encuentra el cluster valenciano, para abordar las oportunidades que ofrece la innovación en el sector e impulsar sinergias y una mayor conexión de ideas y acciones entre las regiones europeas.

La Comunidad Valenciana ha sido elegida para formar parte del grupo que liderará la creación de la red europea de regiones de tecnología textil junto con Francia, Portugal, Bélgica y Rumanía. La iniciativa se enmarca dentro de las líneas de actuación de la Estrategia para la Especialización Inteligente para convertir la innovación en una prioridad en todas las regiones.

La Comunidad Valenciana cuenta con 1.590 empresas textiles con 14.552 trabajadores.