La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha alertado de la diferencia de los precios que varias superficies jugueteras dan, en ocasiones, para un mismo juguete, con diferencias de hasta casi 64 euros, y ha recordado una serie de consejos para adquirir productos infantiles en navidades.

Según un estudio realizado por Avacu donde se han analizado 100 juguetes en diez establecimientos distintos, el 100 % de los casos ha mostrado «diferencia de precio, aunque sea de unos pocos céntimos».

Los casos más llamativos han arrojado una diferencia de 63,09 euros «en un juego de construcción» entre una tienda y otra, mientras que en otros tres juegos del mismo tipo se han encontrado precios que separan el más barato del más caro en 40 euros.

En total, el 18 % de los juguetes estudiados ha presentado una diferencia de más de 10 euros, mientras que lo más habitual es que las cifras se sitúen en menos de 5 euros, aunque se han analizado 28 en el que la diferencia estaba entre 5 y 10.

Avacu ha recomendado programar las compras para evitar «prisas de última hora y aglomeraciones», además de para que el artículo buscado «no se haya agotado». También ha insistido en la comparación de precios, además de buscar juguetes que se adapten a la edad del niño así como informarse de la posibilidad de cambios y solicitar siempre la factura por si hubiera que devolverlo o efectuar una reclamación.