La primera Fireta de Nadal ha abierto sus puertas en la Plaça de Dins de Alcoy con una decena de puestos que permanecerán abiertos hasta el próximo martes 8 de diciembre.

Los comerciantes del centro han puesto en marcha esta iniciativa para recuperar el «sabor tradicional» que había en el centro durante la navidad, un sabor que poco a poco se estaba perdiendo en la ciudad.

Los visitantes podrán encontrar todo tipo de objetos como árboles naturales de navidad, plantas navideñas, decoraciones, regalos y una amplia oferta gastronómica de productos típicos de estas fechas tan señaladas como son dulces y turrón.

La Fireta estará abierta durante todo el puente, desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Esta nueva iniciativa ha surgido de la colaboración entre el Consistorio alcoyano y la Asociación de Comerciantes del Centro.

La concejala de Comercio, Vanessa Moltó, ha explicado que con esta iniciativa pretenden dinamizar el comercio del centro ya que «se va a recuperar el sabor tradicional que había en el centro antiguamente» y ha asegurado que «va a gustar tanto a los comerciantes como a todos los ciudadanos».

El presidente de la asociación «Al centro», Alexandre Cerradelo, ha explicado que «existía la inquietud de que en Alcoy faltaba la feria tradicional con productos navideños» y ha invitado a todos los alcoyanos a visitar el centro durante este puente.