La Concejalía de Turismo de Alcoy participó la pasada semana en la feria de turismo INTUR de Valladolid donde presentó los atractivos turísticos de la ciudad a numerosos representantes de agencias de viajes y tour operadores.

El estand que se montó en la feria pucelana recibió la visita de multitud de particulares y profesionales del sector turístico que mostraron su interés por conocer los encantos de Alcoy.

El mayor número de consultas iban destinadas a conocer aspectos de los Moros y Cristianos, la Cabalgata y la gastronomía.

Entre las actividades programadas para atraer turistas al municipio destacó la participación de los representantes de Alcoy como ponentes en un «Work-shop» en el que se mostraron a los asistentes los distintos recursos turísticos de la ciudad. En la ponencia el público lo formaron miembros de 25 agencias de viajes y tour operadores Europlayas.

Una vez ofrecida la documentación a los asistentes, se proyectó el video «Alcoy te espera», en el que se mostraron visualmente los recursos de la ciudad. Los invitados también conocieron los aspectos más destacados como la arquitectura modernista, la gastronomía y algunas de las tradiciones alcoyanas.

La concejala de Turismo, Lorena Zamorano, explicó la importancia de posicionar Alcoy en el mercado de turismo de interior y de calidad. Zamorano argumentó que «la participación en ferias da la oportunidad de dar a conocer, hacer contactos con el sector privado y atraer visitantes, que es en definitiva lo que da riqueza al municipio».

Los participantes explicaron que con esta iniciativa pretenden dar a conocer sus atractivos culturales y nacionales por todo el país, así como atraer a visitantes a la ciudad, tanto de manera individual como a través de otras administraciones públicas, como en este caso Valladolid.