El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación ha renovado a Alcoy su presencia en la red de ciudades de la ciencia y la innovación (Innpulso). El concejal responsable del área, Manolo Gomicia, ha participado en la reunión a nivel estatal en la que se han consensuado las nuevas medidas para dinamizar e impulsar la organización.

Esta semana ha tenido lugar en Ermua un encuentro de la red Innpulso en la que han participado 53 localidades de toda España, entre ellas Alcoy. El municipio recibió el visto bueno del Ministerio de Ciencia para continuar formando parte de la organización, al superar la evaluación del tribunal que valora la vigencia de los proyectos de innovación realizados y las futuras propuestas para seguir avanzando en este tema.

El objetivo de la reunión fue consensuar nuevas medidas para dinamizar e impulsar la red Innpulso, presentándose diversas acciones para 2016. Entre ellas destaca «dar más difusión a la compra pública innovadora en los diferentes municipios», según ha indicado Gomicia. El edil, además, ha apuntado que «ha sido una de las reuniones más productivas» y ha destacado tanto la implicación del Ministerio como «las ganas de avanzar de las poblaciones».

Otro punto importante fue el acuerdo para tratar de conseguir que «el máximo número de empresas que tengan el sello de PYME innovadora o PYME joven innovadora».