El Ayuntamiento de Cocentaina está ejecutando un proyecto de remodelación de la calle San Roque, en el barrio de Fraga, una actuación que tiene como finalidad reparar y modernizar los servicios y dejar la zona con una fisonomía similar a la del centro histórico, según ha explicado el concejal de Obras Marcos Castelló.

Las obras, que están en curso, se extienden a la calle Nou de Sant Roc y a la plaza del mismo nombre, en el tramo comprendido entre Ermita y la plaza del Tint. Su objetivo, indica Castelló, apunta a «solucionar el problema de evacuación de aguas residuales, que presentaba notables deficiencias por causa de la pendiente». Asimismo, se renovará la red de distribución de agua potable, «que es muy antigua», se ampliarán las aceras y se reparará el pavimento.

Por último, está previsto preparar una futura canalización del tendido eléctrico y se efectuarán pequeñas intervenciones en jardinería, mobiliario urbano y señalización.

El Ayuntamiento de Cocentaina invierte en este proyecto más de 90.000 euros, en una partida habilitada del superávit del presupuesto de 2014 y tiene un plazo de ejecución de tres meses. Marcos Castelló ha resaltado que el gobierno local «quiere efectuar actuaciones similares para que el barrio de Fraga quede como está ahora el centro histórico».