Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Ayuntamiento prueba un nuevo producto contra los resbalones en las aceras

El gobierno local quiere resolver un problema histórico en las calles de mármol de Alcoy

Las aceras de San Nicolás resbalan desde la reforma de hace casi tres décadas. JUANI RUZ

El histórico problema de las aceras resbaladizas en el centro urbano de Alcoy y también en la empinada calle de Isabel la Católica puede tener los días contados, toda vez que el Ayuntamiento está probando un producto que, en principio, está ofreciendo resultados satisfactorios, según ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez.

A principios de este año, los vecinos de Alcoy lo tuvieron muy claro y votaron mayoritariamente que acabar con las aceras deslizantes del Centro e Isabel la Católica era la máxima prioridad en la ciudad. A pesar de que los presupuestos no llegaron a aprobarse, por la negativa del PP y Compromís, el gobierno local se comprometió a tratar de resolver el problema y de hecho hubo una tentativa, pero no ofreció resultados.

El concejal Martínez ha explicado que se utilizó un compuesto en la calle San Francisco, pero no resultó satisfactorio, por lo que el asunto quedó en suspenso. Ahora, sin embargo, se ha reactivado, debido a que «nos han recomendado un nuevo producto que, en principio, parece que está dando resultados, por lo que lo aplicaríamos».

De hecho, la concejal de Participación María Baca ha indicado que la mayor parte de los proyectos pendientes del anterior presupuesto se están reactivando y que el de las aceras deslizantes puede ponerse en marcha incluso en el plazo de una semana.

El problema con las aceras del centro es ya antiguo, pues está próximo a cumplir los 30 años; es consecuencia de la remodelación de las calles del centro que impulsó el Plan ARA promovido por el Ayuntamiento de José Sanus y la Generalitat de Joan Lerma. Además de construirse galerías subterráneas en las vías principales, se renovaron las aceras y calzadas, colocándose adoquines en las segundas y mármol en las primeras.

El pavimento escogido para las zonas de peatones resultó resbaladizo en extremo, provocando numerosas caídas, situación que se intenta remediar ahora.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats