Más de 250 efectivos, de los que 55 serán policías, y tres ambulancias velarán por la seguridad y el desarrollo del Medio Maratón de Alcoy, que se disputa el domingo por la mañana junto con una prueba de 10K. Además, está previsto un campamento de asistencia sanitaria en la meta que contará con equipo médico, según han explicado el concejal de Deportes Alberto Belda y el director del Centre d'Esports, Miguel Juan Reig.

Más de 1.200 participantes se han inscrito ya para ambas pruebas, como se informó en la edición de ayer, esperándose que la cifra definitiva todavía se incremente en las próximas horas.

Mientras la parcela deportiva sigue su curso, la organizativa está prácticamente lista, con un dispositivo de seguridad que está definido y listo para actuar, según subrayan Belda y Reig. Así, está previsto el despliegue de más de 250 efectivos, de los que 55 serán policías, alrededor de 80 miembros de Protección Civil y 60 voluntarios del Centro de Deportes. A todos ellos se sumarán 30 radioaficionados que se dispersarán por el recorrido de la prueba -un circuito de 10,5 kilómetros al que se dan dos vueltas- y estarán en condiciones de avisar de cualquier incidencia. Al margen, 16 efectivos de Cruz Roja, que contarán con tres ambulancias y también habrá un campamento de asistencia sanitaria en meta con equipo médico incorporado.

Como explicó el edil Belda, este dispositivo es el que se había previsto y se confía en que la prueba transcurra con normalidad, como viene ocurriendo desde su puesta en marcha.

Además, la celebración de esta prueba provocará un importantísimo corte de tráfico en la ciudad el domingo por la mañana, que prácticamente impedirá la circulación y alterará las líneas de autobuses hasta las 16 horas.

Hay que significar que el Ayuntamiento ha explicado a los empresarios de comercio de la ciudad cómo se efectuará el corte de tráfico, con el fin de que puedan desarrollar sus actividades.