Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rutas saludables por Alcoy para combatir la obesidad

El Ayuntamiento propone siete itinerarios a pie contra el sedentarismo para disfrutar de la ciudad

Rutas saludables por Alcoy para combatir la obesidad

El Ayuntamiento de Alcoy ha confeccionado siete rutas urbanas a pie con las que pretende contribuir a combatir la obesidad entre los ciudadanos. La iniciativa, además, permitirá conocer y disfrutar de varios rincones del municipio.

La concejal de Salud Pública, Aroa Mira, explicó que las estadísticas referidas a la Comunidad Valenciana reflejan que el 37,3% de los adultos y el 17,7% de los menores padecen problemas de obesidad, situación que el Ayuntamiento pretende ayudar a combatir. En este sentido, desde el departamento dirigido por Mira se proponen siete rutas saludables que discurren por el interior de la ciudad. «Sabemos que para algunas personas resulta complicado trasladarse a la vía verde o a los parajes que rodean Alcoy, por lo que hemos decidido confeccionar unas rutas fáciles para caminar por el interior del casco urbano, que además son accesibles para niños, jóvenes y mayores, en definitiva para la familia al completo», enfatizó la edil.

La ruta uno, de 2.271 metros, transcurre por la plaza de España, puente de San Jorge, Alameda, paseo de Cervantes y País Valencià; la dos, de 4.231 metros, por la plaza de España, País Valencià, paseo de Cervantes, Alameda, Padre Poveda y Viaducto; y la tres, de 3.241 metros, por la plaza de España, San Nicolás, parque de Cantagallet, El Camí, Juan Cantó y San Jaime.

La cuatro, de 5.739 metros, discurre por la plaza de España, puente de San Jorge, Entenza, Tirant lo Blanc, Fernando el Católico y Viaducto; la cinco, de 3.013 metros, por la Alameda, Maestro Espí y Escultor Peresejo; la seis, de 3.718 metros, por Oliver, Batoy, Maestro José Ribera Montes, Alfonso el Magnánimo y paseo de Cervantes; y la siete, de 5.272 metros, por El Camí, parque de Cantagallet, cementerio/polideportivo, avenida de Alicante y País Valencià.

Se han editado unos gráficos disponibles en el departamento municipal de Salud Pública, en la calle Pintor Casanova, así como en la web del Ayuntamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats