Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

León Grau reivindica apoyo al textil tras ser elegido presidente de Ateval

El primer empresario alcoyano en la presidencia regional accede al cargo casi por unanimidad

León Grau reivindica apoyo al textil tras ser elegido presidente de Ateval

León Grau se ha convertido en el primer empresario alcoyano que accede a la presidencia de la patronal regional del textil Ateval, después de haber resultado elegido ayer casi por unanimidad. En su discurso de toma de posesión, Grau no se anduvo por las ramas y reivindicó el peso del sector textil. «Llevamos 200 años pagando impuestos y creando empleo y riqueza, y merecemos atención», dijo.

Tras siete años de mandato de Vicente Aznar -que también está al frente de Aitex-, fue el propio presidente saliente «quién me pidió varias veces que me presentara, hasta que al final he accedido. La verdad es que ha sido un momento muy emotivo», manifestó poco después de la asamblea celebrada en Ontinyent, que propició su elección con un único voto en contra.

León Grau forma parte del comité ejecutivo de Ateval desde 1997, ya fue presidente de la patronal textil comarcal-Acetex y es miembro del pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy y del consejo rector de Aitex. Ahora, en su etapa como presidente espera estar «más cerca de los asociados y ser más transparente. Queremos que Ateval sea la voz de un sector que vertebra la Comunidad Valenciana, ya que llevamos creando riqueza desde mediados del siglo XIX. Por ello, hay que reivindicar el sector y pedir a los políticos que necesitamos una reindustrialización en serio y una renovación de maquinaria urgente».

Una vez finalizada la asamblea de Ateval, se formalizó la protocolaria toma de posesión a la que se sumaron numerosas personalidades del mundo económico y político. Así, acudió el conseller de Economía Sostenible Rafael Climent, junto a la directora general de Industria, Julia Company. A su lado estuvieron el presidente del Consejo Intertextil Español Alejandro Laquidain y el de la patronal textil catalana, Jordi Ribes. También se sumaron los presidentes de Cierval y CEV y los de las cámaras de comercio de Valencia y Alcoy, Enrique Rico. Los alcaldes de Ontinyent y Alcoy, Jorge Rodríguez y Antonio Francés, representaron a los ayuntamientos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats