Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La autovía bate el récord de 27.000 vehículos en una jornada por la Fira

Los túneles del Barranc de la Batalla habían registrado un máximo de 24.000 turismos en un día

La autovía bate el récord de 27.000 vehículos en una jornada por la Fira

La autovía central, en el tramo del Barranc de la Batalla, registró un récord de utilización el pasado 30 de octubre, coincidiendo con el primer día de la Fira de Tots Sants, al computarse hasta 27.000 vehículos, según ha podido saber este diario.

Casi coincidiendo día por día en el cuarto aniversario de su puesta en servicio -el 28 de octubre de 2011- el tramo de autovía de los túneles vivió su jornada más concurrida, con un total de 27.000 vehículos computados en una misma jornada. Según la información obtenida por este diario, este resultado supone 3.000 vehículos más que las puntas de 24.000 que venía registrando como nivel máximo.

Esta situación coincidió con un día especial, cual fue el de la apertura de la Fira de Tots Sants de Cocentaina, que registró una notable afluencia, a pesar de ser un día laborable. También era jornada de inicio de un puente en algunas comunidades autónomas que habían decretado el lunes festivo. La combinación de ambas circunstancias se atribuye como causa de este utilización tan elevada de la ruta.

Hay que significar que aquella misma tarde se produjeron dos graves accidentes en la autovía central, aunque en la parte del puerto de Albaida. El primero se registró en la parte de Valencia, cerca del cruce con Atzeneta, mientras el segundo fue justo al lado de Muro, al embestir por detrás una furgoneta a un camión, con el balance de varios heridos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats