02 de diciembre de 2015
02.12.2015

El aumento de usuarios del autobús de Alcoy se consolida en octubre

El servicio registra casi 130.000 viajeros en un mes y pone en marcha la campaña de premios para los jóvenes

02.12.2015 | 02:21
El aumento de usuarios del autobús de Alcoy se consolida en octubre

El servicio urbano de autobuses de Alcoy ha consolidado el incremento de pasajeros durante el mes de octubre, registrándose 3.000 más que en el mismo periodo de 2014. La concejalía de Movilidad, además, premiará al joven que más utilice el servicio este mes, a fin de fomentar el uso del transporte público en Navidad.

La implantación de bonos sociales para el autobús urbano de Alcoy ha resultado ser un éxito, ya que, según la información facilitada por el concejal de Movilidad, Jordi Martínez, «se ha ido produciendo un incremento de viajeros durante los meses de agosto y septiembre». No obstante, el edil ha explicado que los datos de octubre son más fiables, ya que «es un mes más normalizado», en referencia a que los colegios e institutos están en funcionamiento.

Así pues, cogiendo como referencia dicho mes, el servicio de autobús urbano incrementó en 3.000 el número de pasajeros, lo que supone un crecimiento del 2'44%, en comparación con el mismo periodo de 2014. En total, en octubre del año pasado utilizaron el transporte público 126.452 personas frente a las 129.541 de 2015.

Martínez, además, ha recordado que la campaña de bonos para pensionistas, parados y estudiantes continúa abierta y que para obtenerlos hay que dirigirse al departamento de Movilidad, ubicado en la parte superior de la Tourist Info, en la plaza de España número 14.

El concejal está convencido de que de esta forma «mensualmente estos datos irán mejorando», logrando el objetivo de «hacer más útil el servicio y mejorar la sostenibilidad de la ciudad».

Otra novedad, es que Movilidad premiará al joven que más utilice el autobús durante este mes. Con esta iniciativa, el equipo de gobierno busca trabajar nuevas medidas para que los ciudadanos utilicen el transporte público en Navidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine