Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy inaugura la ambientación navideña

El descubrimiento del cartel de la Cabalgata y el encendido de la iluminación abren el período festivo

Alcoy inaugura la ambientación navideña

Alcoy declaró ayer inaugurada oficialmente la Navidad, con el descubrimiento del cartel de la Cabalgata de Reyes Magos y el encendido de la iluminación ornamental de las calles. Un Belén de Tirisiti gigante, además, ha sido instalado en la plaza de España con especiales medidas de seguridad, para evitar que se puedan repetir actos vandálicos como el del año pasado, cuando ardió una figura de gran formato que representaba al rey Melchor.

Si el lunes se iniciaban las representaciones del Belén de Tirisiti, anoche Alcoy ya entraba definitivamente en el ambiente típico navideño con el descubrimiento del cartel de Andrea Cremades con el que se anuncia la Cabalgata. Ella fue proclamada ganadora del concurso convocado a tal efecto, después de que el artista que se hizo con el galardón en primer lugar, Óscar Climent, renunciase al mismo en medio de la polémica suscitada sobre un posible plagio.

El descubrimiento de la obra en la fachada del Ayuntamiento coincidió con el momento en que se procedió al encendido de la iluminación ornamental de las calles, una hora después de que también quedase abierta al público en la sala Àgora la exposición con todos los carteles participantes en el concurso.

Un Belén de Tirisiti gigante, además, preside la plaza de España, vigilado en esta ocasión por dos cámaras. Según explicaba el concejal de Fiestas, Raül Llopis, «este año hemos extremado las medidas de seguridad, después de que el acto vandálico de las Navidades pasadas provocase la indignación de la ciudadanía. En cualquier caso, necesitamos del civismo de todos para mantener en buen estado esta pieza tan querida, y también la ilusión de nuestros niños».

El Ayuntamiento invita a todos los ciudadanos a que las fotos que se hagan con este nuevo reclamo las compartan con el hastag #AlcoiCiutatdelNadal, el facebook creado para la ocasión. Igualmente, hace un llamamiento para que todas las entidades y empresas utilicen el sello oficial presentado la semana pasada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats