El Belén de Tirisiti de Alcoy arranca su nueva temporada con las funciones escolares
Play
 

El Tirisiti adelanta la Navidad alcoyana

Las funciones para escolares del tradicional Belén empezaron ayer y darán paso a la campaña para todos los públicos el día 23

01.12.2015 | 02:31

El Belén de Tirisiti adelanta, un año más, la Navidad alcoyana. Las funciones para escolares empezaron ayer y concluirán el próximo día 22, dando paso a la campaña para el público en general. Las entradas de esta segunda fase saldrán a la venta en Instanticket el lunes 21 a las 21 horas.

Cientos de niños y niñas asistieron ayer a las primeras funciones del Belén de Tirisiti en Alcoy, dando por estrenada la campaña para escolares. Desde este momento, y hasta el próximo 22 de diciembre, el Teatro Principal acogerá cada día -en horario lectivo- representaciones del tradicional retablo navideño alcoyano.

Los primeros en disfrutar de la puesta en escena de Tirisiti y el resto de marionetas fue un grupo de alumnos de Secundaria de Villena. Algunos de ellos aseguraron que era el segundo año que visitaban la ciudad y el tradicional Belén y que «está muy chulo». Los profesores, a su vez, se mostraron intrigados por las novedades de este año, haciendo referencia a los temas de actualidad que cada año la compañía La Dependent -encargada de las representaciones- incorpora en tono irónico.

A lo largo de la mañana y de la tarde, por el teatro pasaron escolares con edades de lo más dispares: desde niños y niñas de 2 años hasta de 10, 11, 12 y 13.

Aunque en el primer pase no se completó el aforo -169 butacas-, el resto de funciones estuvieron «más llenas», algunas de ellas completas, según la información facilitada por el personal del Principal. Asimismo, los escolares vinieron de Villena, Pego y de varios centros de la ciudad.

En la campaña para escolares están incluidos los usuarios de centros de día, talleres ocupacionales, centros de mayores y de formación de adultos.

Las representaciones del Belén de Tirisiti continúan hoy y se prolongarán hasta el próximo 22 de diciembre, dando paso a la campaña destinada a todos los públicos, que empezará el día 23. Las entradas para esta segunda fase saldrán a la venta a través de Instanticket el lunes 21 de diciembre a las 21 horas. No obstante, según apuntó el responsable de la sala y director de La Dependent, Joanfran Rozalén, «vía telemática sólo se venderá el 50%» de los pases, el resto se podrá adquirir en la taquilla. En este último caso, se podrán adquirir entradas sólo para el mismo día y turno (mañana o tarde).

Unos 14.000 espectadores visitarán el retablo navideño en la campaña destinada a escolares, rondando los 25.000 al sumar las representaciones abiertas al público en general.

Inauguración
El Ágora acoge hoy a las 19 horas la inauguración de la muestra de carteles de la Cabalgata presentados al concurso. Una hora después descubrirán el ganador en la fachada del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine