El Belén de Tirisiti adelanta, un año más, la Navidad alcoyana. Las funciones para escolares empezaron ayer y concluirán el próximo día 22, dando paso a la campaña para el público en general. Las entradas de esta segunda fase saldrán a la venta en Instanticket el lunes 21 a las 21 horas.

Cientos de niños y niñas asistieron ayer a las primeras funciones del Belén de Tirisiti en Alcoy, dando por estrenada la campaña para escolares. Desde este momento, y hasta el próximo 22 de diciembre, el Teatro Principal acogerá cada día -en horario lectivo- representaciones del tradicional retablo navideño alcoyano.

Los primeros en disfrutar de la puesta en escena de Tirisiti y el resto de marionetas fue un grupo de alumnos de Secundaria de Villena. Algunos de ellos aseguraron que era el segundo año que visitaban la ciudad y el tradicional Belén y que «está muy chulo». Los profesores, a su vez, se mostraron intrigados por las novedades de este año, haciendo referencia a los temas de actualidad que cada año la compañía La Dependent -encargada de las representaciones- incorpora en tono irónico.

A lo largo de la mañana y de la tarde, por el teatro pasaron escolares con edades de lo más dispares: desde niños y niñas de 2 años hasta de 10, 11, 12 y 13.

Aunque en el primer pase no se completó el aforo -169 butacas-, el resto de funciones estuvieron «más llenas», algunas de ellas completas, según la información facilitada por el personal del Principal. Asimismo, los escolares vinieron de Villena, Pego y de varios centros de la ciudad.

En la campaña para escolares están incluidos los usuarios de centros de día, talleres ocupacionales, centros de mayores y de formación de adultos.

Las representaciones del Belén de Tirisiti continúan hoy y se prolongarán hasta el próximo 22 de diciembre, dando paso a la campaña destinada a todos los públicos, que empezará el día 23. Las entradas para esta segunda fase saldrán a la venta a través de Instanticket el lunes 21 de diciembre a las 21 horas. No obstante, según apuntó el responsable de la sala y director de La Dependent, Joanfran Rozalén, «vía telemática sólo se venderá el 50%» de los pases, el resto se podrá adquirir en la taquilla. En este último caso, se podrán adquirir entradas sólo para el mismo día y turno (mañana o tarde).

Unos 14.000 espectadores visitarán el retablo navideño en la campaña destinada a escolares, rondando los 25.000 al sumar las representaciones abiertas al público en general.

Inauguración

El Ágora acoge hoy a las 19 horas la inauguración de la muestra de carteles de la Cabalgata presentados al concurso. Una hora después descubrirán el ganador en la fachada del Ayuntamiento.