El equipo directivo del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) registra hoy una serie de cambios, motivados por la salida del subdirector Miguel Ángel Satorre Aznar, que llevaba tres años y medio como responsable de Investigación, según pudo saber ayer este diario.

El director Juan Ignacio Torregrosa ha decidido destinar a las funciones de subdirector de Investigación a Antonio Arques, que mantendrá las que ya tenía de Alumnado. «El magnífico currículum», «su buena gestión» y «su excelente conocimiento de la investigación en el Campus lo hacen idóneo para desempeñar estas funciones», explicó Torregrosa.

Aprovechando esta situación, el director ha decidido reforzar el área de Alumnado y Jefatura de Estudios, que pasa a incorporar a Juan Antonio Martínez Cerver, profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica, que será subdirector Académico.

En este contexto, desde hoy el Campus pasa a tener cuatro subdirectores directamente relacionados con los estudios, como son Begoña Cantó como jefa de estudios y los subdirectores Juan Antonio Martínez y Antonio Arques, ya citados, además de Fini Mula, responsable de Calidad.

Además, el Campus de Alcoy participa en la tercera edición del Concurso Ideas, junto al Àgora Emprenedors, un certamen que fue presentado ayer y que «tiene por objetivo incentivar entre alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos el desarrollo de competencias, habilidades, capacidades y aptitudes en materia de emprendimiento».

La presentación del certamen se produjo en el IES Cotes Baixes, con la intervención de su director Fernando Sansaloni, del subdirector del Campus Pablo Díaz y del concejal de Empresa, Manolo Gomicia.