La concejalía de Medio Ambiente ha iniciado una campaña de plantación de árboles para dotar al municipio ibense de más espacios verdes.

En el próximo mes se van a repoblar distintas zonas en las que se plantarán un total de 75 árboles de distintas especies que se adaptan fácilmente al clima típico de la villa juguetera.

Se plantarán ejemplares de fresnos, pinos piñoneros, nogales, castaños, plátanos y cedros en diferentes zonas como la Devesa, las inmediaciones del colegio Felicidad Bernabeu y la entrada Ibi-Oeste por la Avenida de la Provincia.

La primera actuación se ha realizado durante la pasada semana en la Avenida de la Provincia donde ya se han plantado más de 40 árboles.

Durante la primera quincena del próximo mes se iniciarán los trabajos en el cauce de la Devesa, donde se colocarán 10 chopos y 3 plátanos. A continuación, en las inmediaciones del colegio Felicidad Bernabeu se plantarán cuatro lidoneros y cuatro plátanos para reforestar la zona.

El proyecto pretende repoblar las zonas y colocar los árboles estratégicamente para darle forma al espacio como circuito verde donde los ciudadanos puedan salir a caminar o correr.

El concejal de Medio Ambiente Santi Cózar ha explicado que la plantación de árboles continuará durante el próximo año con el objetivo de conseguir que «Ibi luzca con buen aspecto para la satisfacción tanto de vecinos como de visitantes».