El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Alcoy (CEEI Alcoy) ha firmado un convenio de colaboración con el Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) que se aplicará durante 2015 y 2016.

La firma del convenio ha supuesto el inicio de acciones por parte de ambas entidades, destinadas a promover la creación y consolidación de empresas.

La finalidad del acuerdo es desarrollar actividades en los municipios de la Marina Alta que permitan impulsar el espíritu emprendedor, promover la creación de empresas y el autoempleo, desarrollar acciones para mejorar la gestión y el desarrollo de las capacidades de innovación, consolidación y conseguir la máxima competitividad en empresas. Además también pretende promover la diversificación territorial mediante la puesta en marcha de actividades conjuntas.

Las primeras acciones puestas en marcha tras la firma del acuerdo de colaboración han sido programadas en los municipios de Benissa y Dénia, donde se desarrollará la jornada «Qué nos hace ser competitivos y triunfar en el mercado».

En esta jornada las empresas asistentes pueden participar en el Programa de Reindustrialización del CEEI y realizar un diagnóstico personalizado gratuito para evaluar su situación y posición competitiva.

La segunda jornada se desarrollará en Dénia el próximo miércoles, 2 de diciembre.

Con esta iniciativa ambas entidades buscan lograr el objetivo fundamental de acompañar a las nuevas iniciativas empresariales innovadoras y de base tecnológica que surjan, así como fomentar la diversificación y consolidación de las empresas existentes incrementando su competitividad.

El director de CEEI Alcoy, Roberto Payá, se ha mostrado encantado con la firma de un acuerdo que permitirá «promover el desarrollo económico y social de nuestro territorio» y ha resaltado la importancia de «trabajar conjuntamente para ofrecer el apoyo necesario a los emprendedores y empresas de la comarca».

El presidente de CREAMA, Sebastián Cañadas, ha declarado que con la firma de este convenio «ambas entidades acuerdan estrechar y hacer más fluidas y eficaces sus relaciones». Cañadas ha destacado la importancia de conseguir «aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que potencien el valor de los contactos y la colaboración».