Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Refuerzo policial urgente para el centro urbano

Habrá más patrullas para el mes de diciembre y 15.000 euros en horas extra para la Policía Local en el nuevo año

Refuerzo policial urgente para el centro urbano

El presupuesto municipal de Alcoy de 2016 incorporará, también a propuesta del PP, una partida de 15.000 euros destinada a financiar horas extra a la plantilla de la Policía Local, para reforzar la vigilancia.

Esta medida, que se complementará con una patrulla especial en el mes de diciembre, por causa de la mayor actividad económica y comercial, se justifica en el incremento de asaltos que se ha producido en estos últimos tiempos.

La delincuencia violenta, com viene informando este diario, se ha disparado en 2015 en un 73%, sobre todo a través de robos con fuerza, que incluso han provocado algún herido en las últimas semanas.

En esta línea, el PP plantea en el pleno del lunes un ruego para que se incremente la vigilancia hasta fin de año, que va a propiciar, según explicó ayer Rafa Miró, que haya una patrulla especial hasta final de año.

Para 2016, se establece una partida de 15.00o euros con la que el Ayuntamiento podrá pagar horas extraordinarias a los agentes de la Policía Local, a fin de que hagan rondas extraordinarias. «Esto se hará hasta que se estabilice la seguridad en el centro», indicó Palmer.

Hay que recordar que las jubilaciones han provocado un recorte de la plantilla policial en los últimos tiempos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats