Un grupo de padres y madres de Ibi han conseguido reunir 325 firmas para exigir al Ayuntamiento más seguridad en el parque Pocoyó. En el escrito destacan el riesgo de atropellos en una de las salidas del área infantil, la cual no cuenta con una valla o una puerta.

Desde hace más de siete meses algunos de los padres y madres que llevan a sus hijos al parque Pocoyó de Ibi vienen reclamando más seguridad en el área infantil. Ante la falta de respuesta, según han asegurado, se han visto obligados a recoger firmas, logrando el apoyo de 325 ciudadanos.

Las principales quejas se centran en algunas de las entradas y salidas del parque, en especial la de la calle Doctor Waksman. Ésta se encuentra totalmente abierta y a escasos metros de la calzada.

Según han incidido los afectados, «en más de una ocasión se han producido situaciones de peligro», por lo que proponen el cierre del parque con puertas o vallas. Además, los progenitores han indicado que en la zona de escaleras que baja al Centro Social Polivalente hay un desnivel de medio metro de altura y no hay una barandilla que impida que los niños puedan caer.

A través de la iniciativa de recoger firmas, los padres esperan que el Ayuntamiento tome las medidas oportunas.