27 de noviembre de 2015
27.11.2015
Alcoy

El MAF estrena sala de exposiciones

27.11.2015 | 01:07
El presidente Carlos Aracil observa el cuadro con la imagen de Fernando Cabrera, que pone nombre a la sala; a la derecha, momento de la bendición.

El Museu Alcoià de la Festa (MAF) de Alcoy inauguró ayer un nuevo espacio expositivo, la sala Fernando Cabrera, en memoria del reputado artista. La apertura se señaló con una amplia muestra de carteles de las Fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad.

Numerosas personas asistieron ayer a la inauguración de la sala Fernando Cabrera del MAF. Se trata de un nuevo espacio expositivo con el que la Asociación de San Jorge pretende «dinamizar más el MAF», según explicó el ponente Juan José Olcina, así como homenajear al conocido pintor alcoyano poniéndole su nombre.

La sala está en la primera planta, junto al espacio dedicado al patrón, San Jorge. La idea inicial es que las muestras se expongan un mes, aunque «dependiendo de las obras, el artista o la curiosidad que susciten las prorrogaremos». La iniciativa cuenta con un programa con exposiciones concertadas hasta octubre de 2016.

Juan José Olcina, en este sentido, ha puntualizado que «no sólo servirá para mostrar obras del fondo propio del Casal, sino que la sala está abierta a entidades y artistas que quieran exponer sus trabajos o tengan alguna idea interesante».

La apertura oficial de este nuevo espacio ha coincidido con la inauguración de la exposición de carteles de Fiestas «Alcoi, festa i color». Es la misma que recientemente estuvo en Valencia, pero «ampliada, ya que hemos incluido las obras de varios artistas locales más», recalca Olcina. Esta muestra se podrá visitar todo el mes de diciembre.

Otra novedad es que se ha dedicado parte del zaguán del MAF a la «Obra del Mes». «Intentaremos que sean obras de fondo propio, para poner en valor la colección artística de la asociación», ha señalado el ponente.

Esta muestra recoge la portada de la Revista de Fiestas diseñada en 1951 por José Segrelles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine