El pleno de las Cortes Valencianas rechazó ayer -con los votos en contra de PSPV, Compromís y Podemos y a favor de Ciudadanos y PP- una moción presentada por C's en la que pedía que las Cortes instaran al Consell a que se comprometa a defender la legalidad del proyecto Alcoinnova en sede judicial, salvo que surgieran hechos o evidencias que de forma indubitada, y previo informe de la Abogacía de la Generalitat, acreditasen la nulidad o anulabilidad del mismo.

El PP había presentado una enmienda a esta moción, que había aceptado C's, por la que añadía pedir al Consell que negocie con el Ayuntamiento de Alcoy la retirada de los contencioso-administrativos interpuestos ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) al proyecto Alcoinnova.

Estas iniciativas en sede autonómica suponen trasladar la batalla que se mantiene en el Ayuntamiento y que enfrenta a los mismos bloques, con la diferencia de que Podemos no está presente en el consistorio y sí lo está Guanyar. Al margen, hay que significar que los recursos impuestos por el Ayuntamiento -de los que uno está pendiente de sentencia- más que contra el proyecto en sí se dirigen contra una hipotética usurpación de competencias municipales por parte de la Generalitat.

La coincidencia, por lo demás, en el Ayuntamiento de Alcoy entre el PP y Ciudadanos únicamente se suele dar en torno a Alcoinnova, enfrentándose en los demás temas.