El Ayuntamiento de Alcoy habilitará el Ágora para la tramitación de las solicitudes para las ayudas para Xarxa Llibres. Además, la concejalía de Educación ha asignado a cada centro un día desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero para evitar aglomeraciones.

El concejal de Educación en Alcoy, Alberto Belda, anunció ayer el inicio del período para tramitar las solicitudes para las ayudas para los libros de Primaria, Secundario y FP básica. Las familias tendrán que cumplimentar un documento que está disponible en la página web de la Conselleria de Educación desde ayer e imprimirlo. Para ello, necesitarán el número identificativo del alumno y el código del centro, información que podrán recibir en los colegios e institutos.

El siguiente paso será entregar el documento junto a la factura o ticket y una declaración jurada firmada (la cual pueden imprimir a través de la web del Ayuntamiento) en el Ágora del 1 de diciembre al 15 de enero. No obstante, a fin de evitar aglomeraciones, «hemos asignado un día a cada centro», según ha explicado Belda, quien asegura que «nadie cobrará antes que nadie, porque no se abonará ninguna ayuda hasta finalizar el proceso».

Cada centro informará a las familias del día que les corresponde, así como se podrá consultar en la web municipal. El edil, además, ha recordado que la finalidad es crear un banco de libros, por lo que éstos deberán entregarse a final de curso para poder acceder a la subvención el próximo año.