El balance definitivo ha situado en 430.000 el número total de visitantes a la última edición de la Fira de Tots Sants de Cocentaina. El Ayuntamiento ha calificado la cifra de éxito, teniendo en cuenta que el certamen estuvo marcado por la amenaza de mal tiempo. La Fira de Tots Sants mantiene las altas cifras de asistencia, a pesar de las previsiones de lluvia y de que el primer día fue festivo sólo a nivel local.

Para poder calcular el número de visitantes de la forma más aproximada posible, se ha valorado la ocupación de los 139.000 metros cuadrados de aparcamiento de la Fira en base a una media de tres personas por vehículo. También los usuarios del transporte público, la ocupación de los puntos de aparcamiento habituales con que cuenta el municipio en el casco urbano y los propios habitantes de la localidad.

El viernes 30 de octubre fue el de menor asistencia, al ser sólo festivo en Cocentaina, mientras que la jornada de mayor afluencia a los aparcamientos fue el domingo sobre las 12 horas, cuando se alcanzó el 99% de ocupación. Al final, la estimación final ha sido de 99.515 personas el viernes, 161.880 euros el sábado y 167.092 el domingo.

La nueva zona de ocio diurno, la «Fira i Festa de Sol a Sol», con las actuaciones en directo, el concurso de jóvenes promesas, el festival de discográficas y managers, consiguió crear un gran ambiente en la plaza Mossèn Raduán. Las nuevas tecnologías contaron con una fuerte asistencia, mientras que el área de servicios también logró una buena acogida.

El certamen,asimismo, fue objeto de una exhaustiva difusión y seguimiento por parte de los medios de comunicación en todos los formatos posibles, al tiempo que no se registraron incidentes de gravedad.

La concejal Mariona Carbonell destacaba que el equipo de Fira «podemos sentirnos satisfechos. Hay que resaltar que todo se ha desarrollado con absoluta tranquilidad, y que hemos tomado nota de aquello que habría que mejorar de cara a la edición de 2016, que además contará con un día más de celebración».