La patronal de la Foia de Castalla ha expresado su desconfianza respecto al último anuncio del Ministerio de Industria, en el sentido de que se va a adelantar la puesta en marcha de la subestación eléctrica a 2017, cuando estaba prevista para 2018. Los empresarios afirman tener muchos años de experiencia en este tipo de anuncios en períodos preelectorales.

El conseller de Economía, Rafael Climent, y la directora general de Industria, Julia Company, obtuvieron la semana pasada el compromiso del secretario de Estado de la Energía, Alberto Nadal, de introducir las pertinentes modificaciones en materia de planificación y presupuestos para que las obras de la subestación eléctrica puedan agilizarse.

El director de la Asociación de Empresarios de Ibi (IBIAE), Héctor Torrente, manifestaba al respecto que «la noticia es positiva, pero la subestación no es ahora una realidad». En este sentido, mostraba su agradecimiento a Rafael Climent y Julia Company por su preocupación por el asunto, aunque al mismo tiempo remarcaba que «vamos a estar vigilantes y colaborando hasta que se ponga en funcionamiento. Tenemos muchos años de experiencia en noticias de este tipo en períodos preelectorales que después no se han cumplido». Torrente, de igual forma, agradecía la unión de los alcaldes de Ibi, Castalla, Onil y Tibi, así como el trabajo desarrollado para que se agilicen los plazos.

Los retrasos en la puesta en marcha de la subestación eléctrica han movilizado al conjunto de la comarca, habida cuenta que se está comprometiendo el desarrollo de la misma.