Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ola de frío causa heladas generalizadas

Las afecciones en el cultivo de la aceituna, en plena fase de recolección, son escasas por ahora

La ola de frío causa heladas generalizadas

La bajada de las temperaturas ha provocado heladas generalizadas en las comarcas del interior norte de la provincia, con los seis grados bajo cero de Villena como máximo exponente y con cifras negativas en gran parte de municipios de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla. La incidencia, sin embargo, no ha ocasionado de momento afecciones significativas en la agricultura, particularmente en el cultivo de la aceituna, que se encuentra en plena fase de recolección.

Tras la llegada de las primeras nieves del otoño el pasado lunes a las cumbres de Aitana y la Serrella, las heladas fueron generalizadas a lo largo de la madrugada de ayer. Villena, en el camino de San Juan, registraba una mínima de seis grados negativos, destacando igualmente los tres grados negativos en l'Alqueria d'Asnar, Fageca u Onil. También se registraron casi siete grados negativos en el camping de la Sierra de Mariola, aunque en este caso en pleno monte.

En Alcoy los termómetros se situaron en un grado negativo, lo que provocó que numerosas lunas de coches amaneciesen repletas de escarcha, en un fenómento que también se dio en otros municipios. Las máximas, por otro lado, apenas superaron los nueve grados en toda la zona, por lo que la sensación de frío fue muy pronunciada a lo largo de toda la jornada.

Tanto las mínimas como las máximas experimentarán hoy un ligero ascenso, aunque las temperaturas continuarán siendo invernales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats