Una empresa de cultivo de plantas en espacios cerrados e iluminación led y otra de cosmética avanzada han ganado los premios del CEEI de Alcoy y el IVACE, que fueron entregados ayer. El jurado ha tenido en cuenta el componente innovador y de contribución a la diversificación del tejido empresarial de la zona, así como la trayectoria.

El premio de creación de empresa, dotado con 1.500 euros, ha ido a parar a Green Farm Ticnologies, una firma impulsada por Cristina Vicens y Màrius Ivorra para la producción y cultivo de plantas aromáticas, medicinales y farmacéuticas en espacios cerrados y con iluminación led. Este método permite tener hasta 10 cosechas al año, reduciendo los costes de producción. En esta misma sección han obtenido menciones especiales Drones Alicante y Pymexporto Consultores.

El premio a la mejor trayectoria empresarial, dotado con la misma cantidad, ha ido a parar a Laboratorio Español de Investigación Cosmetológica (LABESP), firma puesta en marcha por Mauricio Sanchís que ofrece productos cosméticos de manera personalizada y customizada para cada tipo de piel.

Al acto asistieron la directora general de Industria, Julia Company; el director de Emprendedurismo y Cooperativismo, Francisco Álvarez; y el alcalde de Alcoy, Antonio Francés. Pronunció una conferencia Jaime Esteban, director de Angels, sociedad de inversión creada por Juan Roig.