Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Consell da prioridad a la oficina Prop y la dota de presupuesto en 2016

El Ayuntamiento ya ha acondicionado el recinto, en la planta baja de la Casa Consistorial

El Consell da prioridad a la oficina Prop y la dota de presupuesto en 2016

En 2016 habrá oficina Prop en Alcoy, esto es un servicio administrativo en el que podrán tramitarse documentos para la administración local, autonómica y nacional, en lo que se configura como una auténtica «ventanilla única». El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, ha fijado este objetivo con carácter prioritario para 2016 y ha incluido su dotación en una partida de 5,1 millones.

En realidad, la oficina Prop de Alcoy tenía que estar operativa desde marzo, pero, como tantas otras cuestiones referidas al gobierno autonómico anterior, no se llegaron a cumplir. De hecho, el alcalde Antonio Francés anunciaba que la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas había autorizado la apertura del servicio, que se llevaba reclamando cuatro años, y que se estaría operativo en un mes. Así, el consistorio, conforme a lo convenido, adaptó las instalaciones necesarias y... esperó.

Ahora, el conseller de Transparencia Manuel Alcaraz ha informado públicamente que la oficina Prop de Alcoy será una prioridad para 2016, incorporándose en su departamento una partida de 5,1 millones de euros para la puesta en marcha de la instalación. Lo que no se ha concretado por ahora es en qué fecha se tiene previsto consumarla.

El alcalde Antonio Francés ha explicado a este diario que el Ayuntamiento está «preparado» para recibir la Prop en cualquier momento. «La dependencia está ya acondicionada y el personal, disponible», precisó Francés, que expresó su confianza en que sea una realidad a corto plazo.

La oficina Prop operará con personal de la Generalitat y del Ayuntamiento, ocupándose de la gestión de servicios tanto para la administración local y autonómica como también para la estatal. La puesta en marcha de este servicio había sido demandada de forma continuada y de hecho el Ayuntamiento la ha reivindicado, sin que hasta el momento se haya consumado. El anuncio del conseller reactiva el proceso para que pueda ser una realidad a corto plazo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats