La decimosexta edición de la Peregrinación del Nostre Senyor Robat, celebrada ayer, ha congregado este año a más de 250 caminantes procedentes de los distintos municipios de la Foia.

Durante toda la mañana los participantes recorrieron los 21 kilómetros que separan los municipios de Tibi, Castalla y Onil.

Los asistentes iniciaron el día en Onil a las siete de la mañana, con un viaje en autobús hasta la vecina localidad de Tibi. La peregrinación empezó pasadas las ocho, con unas gélidas temperaturas.

Después de una chocolatada para coger fuerzas y de recibir la bendición, los peregrinos iniciaron el camino en la iglesia Santa María Magdalena de Tibi. Los asistentes atravesaron Castalla, recorriendo el casco urbano, e hicieron una breve parada en la iglesia. A continuación, siguieron con su ruta para llegar a Onil, donde hicieron la última parada deteniéndose en la capilla del Nostre Senyor Robat.

Para finalizar, el párroco recibió a los peregrinos que visitaron la capilla. Posteriormente, pudieron disfrutar de un refrigerio en el Palacio del Marqués de Dos Aguas para recuperar fuerzas.

Más de 250 peregrinos completaron el trayecto y, según los efectivos de apoyo de la organización, no hubo que atender ningún incidente entre los caminantes, de todas las edades y procedentes de los distintos pueblos de la comarca.

Amplio despliegue

Un amplio despliegue de seguridad acompañó a los peregrinos. El dispositivo combinó agentes de la Policía Local con un gran número de efectivos de la Guardia Civil que velaron porque todo sucediera correctamente.

Con esta multitudinaria peregrinación se inician los actos festivos que conmemoran los conocidos robo y hallazgo del Nostre Senyor Robat.

El sábado se celebrará en Onil el Día del Nostre Senyor Robat con la celebración de misa, procesión y la tradicional exposición de la imagen en la capilla.

Los actos eclesiásticos y culturales continuarán durante toda la semana hasta el próximo lunes 28 de noviembre cuando se pondrá el punto final a la celebración.