El viento derribó la madrugada del sábado uno de los pinos ubicado en la plaza Blas Domingo Lledó de la zona norte de la localidad alcoyana sin causar, afortunadamente, ningún herido.

El tamaño del árbol, de grandes dimensiones, sí provocó daños al edificio más cercano, alcanzando hasta el tercer piso. También se vieron afectadas las viviendas de la primera y segunda planta. El segundo piso, que fue el más perjudicado, no tenía la persiana bajada por lo que se rompieron todos los cristales. Por suerte, estaba deshabitado y sólo ha sufrido daños materiales.

Los hechos sucedieron en torno a las 3 de la madrugada, cuando el pino se tumbó contra el edificio a causa del fuerte viento, según afirmó el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento, Jordi Martínez, quien añadió que mañana lunes «los técnicos municipales analizarán el pino para descartar que sufriera alguna enfermedad».

Miembros del parque de Bomberos de Alcoy se desplazaron al lugar para retirar el pino y las ramas esparcidas por la plaza. Desde el parque de bomberos explicaron que el peso del ejemplar oscila «entre los 2.000 y 2.500 kilos».

Durante la jornada de ayer tres vehículos, dos mandos y cuatro efectivos trabajaron, con la ayuda de una grúa, para retirar los restos del ejemplar.

Sorprendidos

Vecinos de la zona explicaron que desde las once de la noche del viernes empezaron a «escuchar rugir el tronco» y se mostraron muy sorprendidos con el suceso ya que «soplaba el viento fuerte» pero «no esperábamos que el árbol cayera de esa manera» dijo un vecino.