Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presupuesto de Alcoy para 2016 supera el trámite de la comisión sin votos en contra

La edil Moltó se muestra esperanzada para el pleno y el PP denuncia ingresos «demasiado optimistas»

El gobierno minoritario del PSOE de Alcoy ha logrado sacar adelante en la comisión de Hacienda su proyecto de presupuesto municipal para 2016 y lo ha hecho sin votos en contra, lo que ofrece «buenas perspectivas» para el pleno, subrayó ayer la concejal delegada Vanessa Moltó. Desde el PP, sin embargo, se denunció que algunos apartados de ingresos son «demasiado optimistas», según explicó el edil Nacho Palmer a este diario.

Durante cuatro horas, los grupos municipales analizaron los presupuestos, exponiendo sus dudas y planteando cuestiones. El gobierno expuso sus líneas básicas, que pasan por un refuerzo de las inversiones, que llegarán a los 4 millones de euros, frente a los 2,5 del actual ejercicio (condicionado por el pago de sentencias judiciales contrarias multimillonarias).

Desde la oposición, sobre todo el PP, se señalaron «alegrías» en el capítulo de ingresos. Palmer significó que «hay cientos de miles de euros de ingresos por impuesto de construcciones, que se supone llegarán con el plan nacional, pero eso supondría una respuesta masiva que está por ver».

En la votación, el voto favorable del PSOE permitió el dictamen positivo, ya que Guanyar, Ciudadanos, PP y Compromís se abstuvieron, a la espera del pleno del próximo día 30.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats