Las obras de restauración y ampliación del colegio de educación especial Sanchis Banús, de Ibi, comenzarán en febrero después de una larguísima espera, una vez se ha cerrado el proceso de preparación, licitación y adjudicación. La previsión apunta a que la comunidad educativa se trasladará a los barracones en enero, tras las fiestas de Navidad y Reyes.

La adjudicación de las obras de reforma, reparación integral y ampliación del colegio Sanchis Banús está adjudicada por un importe de 3,7 millones y con un plazo de ejecución de 15 meses. También está cerrado el suministro de los barracones que albergarán los espacios docentes, que se prevé se comenzarán a montar en breve plazo.

Recientemente han visitado el solar para las prefabricadas el teniente de alcalde Educación Antonio Rico, directivos del colegio, un técnico de la Conselleria de Infraestructuras y representantes de la empresa adjudicataria de las obras. Allí, se expusieron los plazos y también se detallaron las actuaciones concretas que se van a poner en marcha en esta operación, largamente reivindicada por la comunidad del centro y por el Ayuntamiento.

La ejecución permitirá ampliar el centro en 2.298 m2, que serán ocupados por un edificio nuevo que se conectará al actual; también se resolverán los problemas de accesibilidad y se mejorará la habitabilidad. En el nuevo inmueble se construirán tres aulas para el ciclo A (de 3 a 8 años), tres para el B (de 9 a 16 años) y dos para el C (de 17 a 21 años), más una sala de usos múltiples y otras de rehabilitación e hidroterapia, junto a un comedor y a la vivienda del conserje. Estas dos últimas serán demolidas para su renovación completa.

Por otro lado, se sustituirá toda la carpintería actual y se remodelarán las aulas, «a fin de suponer un ahorro de energía considerable, toda vez que los acabados actuales no son suficientemente aislantes para permitir la eficiencia deseada», informaron ayer fuentes municipales.

El teniente de alcalde de Educación Antonio Rico expresó su confianza en que «los trabajos avancen a buen ritmo y se puedan cumplir los plazos previstos, porque se trata de un centro educativo muy importante para Ibi y para los demás municipios a los que presta servicio», en tanto ofreció la colaboración municipal para el traslado.