Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Xarxa Llibres» beneficiará a 7.000 escolares de Alcoy

El Ayuntamiento prevé contratar a cinco trabajadores durante un mes para el proceso de tramitación

El programa «Xarxa llibres» beneficiará a unos 7.000 escolares de ESO y FPB empadronados en Alcoy, según ha informado en comisión el concejal de Educación Alberto Belda, en respuesta a preguntas del PP. Además, el gobierno municipal prevé la contratación de cinco personas durante un mes para ocuparse de la gestión administrativa.

El PP, a través del concejal Nacho Palmer, había planteado varias preguntas para conocer el impacto y la forma de desarrollo del programa «Xarxa Llibres» en Alcoy. Durante sus explicaciones, el edil delegado indicó que se prevé que el programa favorezca a unos 7.000 escolares. Hay que recordar que el Ayuntamiento ha habilitado una partida de 200.000 euros, a la que se sumarán otras de la Generalitat y la Diputación.

Palmer resaltó que «de momento no se tiene claro cómo se va a concretar, motivo por el cual la Interventora municipal ha acudido a una reunión en la Diputación destinada a poner en marcha un proceso homogéneo». Si está más claro,en cambio, que la formalización se hará por colegios y que se prevé la contratación de cinco personas durante un mes para que se ocupen del proceso y la atención a los beneficiarios.

El edil del PP significó que «también se nos ha informado que además del proceso presencial habrá una opción telemática, pero con el inconveniente de que habrá que aportar las facturas originales, lo que no tiene sentido».

Igualmente, Alberto Belda detalló en la comisión que el Ayuntamiento asumirá las infraestructuras necesarias y el coste de personal. «Nosotros pensamos que esto va a suponer un gasto para el Ayuntamiento que no le corresponde y que al final puede implicar el desembolso de 12.000 ó 14.000 euros, que en teoría no le corresponden. Por ello, hemos pedido que se recopilen todos los gastos y que luego se le pida el reembolso a Educación».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats