Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Esperanzas renovadas contra el cáncer

La AECC ampliará sus actividades de apoyo a los enfermos y familiares con la nueva sede que estrena mañana en El Camí

Esperanzas renovadas contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Alcoyestrena sede. Las nuevas instalaciones permitirán a la entidad organizar más actividades, ya que cuentan con un amplio espacio totalmente diáfano, dos despachos e, incluso, una zona de almacenaje.

Desde hace siete año la AECC tiene sede propia en Alcoy. No obstante, durante este tiempo, la entidad ha tenido que lidiar con los problemas ocasionados por algunos vecinos de la Placeta les Xiques, donde se encontraba el local que ocupaban.

Los continuos actos vandálicos, amenazas y robosactos vandálicosamenazas han obligado a los socios de la AECC a solicitar en numerosas ocasiones un cambio de ubicación; una petición que, finalmente, ha tenido respuesta.

El Ayuntamiento ha cedido a la entidad un espacio en El Camí número 42, donde se encuentran otras asociaciones y servicios de carácter social. Los miembros de la AECC llevan toda la semana preparando las instalaciones para su estreno, que tendrá lugar mañana a las 20 horas.

La presidenta, María Teresa Alberola, está entusiasmada con el cambio y asegura que «esto nos va a permitir organizar numerosas actividades», ya que a partir de ahora contarán con «mucho espacio». La vicepresidenta, Amparo Nadal, añade que «ahora podemos realizar los cursos de alimentación y risoterapia sin tener que pedir favores a otras entidades, tenemos un espacio para los talleres de duelo y nuevas propuestas que poco a poco iremos estudiando e incorporando al programa de actividades».

Nada más entrar han colocado una gran mesa para recibir a quienes acudan a la asociación y a continuación hay una sala de espera y los aseos. Una vez dentro, el local es totalmente diáfano y cuenta con una zona informativa, otra para reuniones y otras dos para realizar talleres de relajación y duelo, entre otros. Además, la sede tiene dos despachos, uno para la junta directiva de la AECC y otro para la psicóloga. Por último, en la parte trasera hay un área para almacenaje y una segunda entrada para minusválidos.

Una de las novedades que presentará la asociación es que, a partir de ahora, ofrecerán información de cómo cambiar las bolsas de ostomía a quienes padecen cáncer de colon, tal y como adelantan Alberola y la tesorera, Rosa María Payá.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats