Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Banyeres usará drones para rescates y prevenir incendios

La segunda edición de la Feria Aérea cuenta con la participación de más de 2.500 estudiantes

Banyeres usará drones para rescates y prevenir incendios JUANI RUZ

El Ayuntamiento de Banyeres, el instituto Profesor Manuel Broseta y el colegio Fundación Ribera colaboran en un proyecto que permitirá el uso de drones para la prevención de incendios, salvamentos o trabajos agrícolas. Se trata de una iniciativa educativa con finalidades sociales, en la que también está involucrada la Universidad Miguel Hernández a través de la Feria Aérea.

La segunda edición de la citada feria cuenta con la participación de más de 2.500 estudiantes de diferentes municipios alicantinos. Durante este mes de noviembre, los profesores que asistan se formarán en las aplicaciones de los vuelos no tripulados para después instruir y poder guiar de esta forma a los estudiantes.

A partir de diciembre se consultará al Ayuntamiento de Banyeres y sus concejalías sobre los problemas locales que podrían solucionarse con la utilización de los drones. Será desde enero a abril del próximo año cuando profesores y alumnos trabajarán en sus proyectos.

Según la información avanzada a este diario, las aplicaciones que se están barajando pasan por la prevención de los incendios forestales, los salvamentos de Protección Civil, las tareas de control de patrimonio arquitectónico, los trabajos agrícolas y las vigilancias de los sistemas de riego, entre otras.

Todos los materiales necesarios para la construcción de los drones serán facilitados por el Parque Científico Empresarial de Elche. Una vez fabricados, el instituto Profesor Manuel Broseta y el colegio Fundación Ribera expondrán sus proyectos junto al resto de centros en la segunda edición de la Feria Aérea, que tendrá lugar el mes de abril del próximo año en la Universidad de Elche, en una experiencia que puede ser interesante para los alumnos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats