El Ayuntamiento de Alcoy consignará 60.000 euros en los presupuestos de 2016 para acometer la rehabilitación de seis viviendas sociales, «a pesar de que no se trata de una competencia municipal», según manifestó ayer la concejal delegada, María Baca.

En concreto, se ha decidido afrontar la rehabilitación de seis viviendas «en diferentes puntos de la ciudad, para garantizar los derechos de las personas y dar de manera puntual solución a la vulnerabilidad socio-económica que los alcoyanos pueden tener a lo largo de su vida». La concejal Baca ha asistido junto a la edil de Política Sociales Aroa Mira a unas jornadas de debate y reflexión en Tarrasa.

Por otro lado, el Ayuntamiento y el EIGE se reunirán a principios de diciembre, con el fin de lanzar la rehabilitación urbanística y social de los bloques de Barbacana y Les Xiques. La Conselleria de Vivienda destinará 447.200 euros a la rehabilitación de estas 92 viviendas, en conjunto.

En esta próxima sesión se prevé concretar la forma de actuación en ambos bloques de viviendas, así como los plazos en que se podrán ejecutar los trabajos.

María Baca ha significado que esta iniciativa se enmarca dentro del denominado «Plan nacional de fomento de alquiler de viviendas, rehabilitación de edificios y regeneración urbana», encaminado fundamentalmente a la restauración de centros históricos de las ciudades.