La situación del proyecto de Alcoinnova ha sido el elemento estrella de la última sesión de la comisión de Dinamización Económica, en la que se puso de manifiesto que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) está tramitando una solicitud de suspensión cautelar de la ejecución del proyecto de Alcoinnova, según informó ayer tarde la edil de Guanyar Naiara Davó.

La existencia de este procedimiento impulsado por el Ayuntamiento, destinado a impedir que puedan comenzar las obras antes de que se falle el procedimiento general, fue revelada en la citada comisión, en la que también se expuso que La Española ha presentado un recurso de reposición, pero que la Conselleria de Vivienda no lo haya hecho. «Esto es destacable porque cumple con lo que el partido que la gestiona había defendido durante la campaña electoral», agregó Davó.

Por otro lado, la edil de Guanyar comentó que el técnico municipal informó que del estudio técnico de la documentación del proyecto se ha desprendido la solicitud de informes a la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, a la Presidencia de la Generalitat, concretamente a la subdirección general de emergencias, a la Conselleria de Vivienda, a la Diputación, a la Confederación Hidrográfica del Júcar y la Entidad de Saneamiento.

«Las explicaciones que nos dio el técnico nos dan cierta tranquilidad, porque constatamos que se está teniendo el máximo celo por la preservación del medio y la salvaguarda del patrimonio natural y paisajístico de todos los alcoyanos», aclaró Guanyar, a la par que lamentó la «la ambigüedad del alcalde y su gobierno respecto al tema».