El Ayuntamiento de Alcoy y el Campus de la Universidad Politécncia de Valencia (UPV) han acordado compartir el uso del nuevo pabellón polideportivo, que los fines de semana estará a disposición del Centre d'Esports, según ha informado el teniente de alcalde Manolo Gomicia.

La resolución fue aprobada, en el caso del Ayuntamiento, por la Junta de gobierno celebrada el pasado viernes e implica que «igual que se utiliza el polideportivo, se podrá disponer del pabellón de la UPV», agregó Gomicia. La consumación de este convenio se ha gestado durante tres años y se firmará a muy corto plazo.

El director del Centre d'Esports, Miguel Juan Reig, ha agregado que el convenio implica que la organización municipal podrá disponer los fines de semana del pabellón, «sólo para competiciones regladas. No está previsto un uso particular de las instalaciones, ni tampoco para entrenamientos ni entre semana».

De hecho, el Centre d'Esports está pensando en «descargar» los otros complejos, sobre todo el Francisco Laporta, a través de este convenio. «Se destinará en mayor medida al fútbol sala, que está muy saturado en los demás recintos, y puede también que al baloncesto, pero sería en menor medida».

El convenio, por otro lado, también contempla cesiones de localidades en espectáculos y sillas para las Entradas de Moros y Cristianos para los Erasmus.