Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El legado de Senabre aportará 40.000 volúmenes y apuntes universitarios

El Ayuntamiento busca un espacio para la donación de libros, que no caben en la Biblioteca

El legado de Senabre aportará 40.000 volúmenes y apuntes universitarios

La viuda del catedrático y crítico literario Ricardo Senabre anunció durante el homenaje del viernes que su biblioteca y fondos se cederían a Alcoy, su ciudad natalsu biblioteca y fondos se cederían a Alcoy. Esta declaración, que fue aplaudida por los presentes, se produjo en el transcurso de la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad y el Laurel de la Universidad de Alicante, en ambos casos a título póstumo.

En el acto, como informó este diario al día siguiente, ya se anunció que la biblioteca del filólogo y crítico literario era «extensa», pero posteriormente se ha precisado más este extremo. En concreto, el concejal de Cultura Raül Llopis ha explicado que «estamos hablando de una colección particular que puede llegar a alcanzar los 40.000 volúmenes y que incluyen libros de todas las temáticas», pero, evidentemente, con un alto contenido en materias lingüísticas, literatura y filosofía.

Además, el legado incorporará todos los apuntes disponibles del profesor para su larga carrera docente, desarrollada sobre todo en Salamanda. De hecho, desde la Universidad de Alicante se ha «avisado» que la disposición de estos fondos particulares «puede provocar la presencia de estudiosos para la realización de tesis doctorales», agregó Llopis.

No obstante, la formalización de este legado generará un contratiempo inicial, ya que «de ninguna manera se pueden incorporar a la Biblioteca municipal; no caben», subrayó el edil, anunciando que será preciso buscar un espacio específico. Hay que recordar que la Biblioteca de Alcoy ha pasado desde el viernes a llevar el nombre del insigne catedrático.

La intención del gobierno municipal va dirigida a buscar un enclave concreto para que se pueda habilitar este voluminoso legado, una cuestión en la que se trabajará de forma inmediata, recalcó el edil de Cultura.

De momento, se ha formalizado el anuncio de cesión del legado, por parte de su viuda Marcela López, y ahora se concretarán los aspectos necesarios tanto para que pueda consumarse como para su ubicación específica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats