La compañía La Dependent, encargada de las funciones del tradicional Belén de Tirisiti de Alcoy, ha anunciado que este año intentará cubrir la demanda con representaciones extras que tendrán lugar los sábados 5, 12 y 19 de diciembre. La iniciativa forma parte de la campaña «Coneix Alcoi a l'hivern» impulsada por la concejalía de Turismo y que incluye una ruta teatralizada con los personajes de la obra.

La concejal de Turismo, Lorena Zamorano, ha anunciado la campaña «Coneix Alcoi a l'hivern». El objetivo es que «Alcoy sea la ciudad de la Navidad durante todo el mes de diciembre», complementando la programación con actividades no sólo turísticas, sino también culturales y comerciales.

Una de las iniciativas con las que el Ayuntamiento pretende promocionar la ciudad en estas fechas tan destacadas es con la incorporación de una nueva ruta, en esta ocasión teatralizada. Los participantes visitarán distintos lugares, como la Plaça de Dins o la Placeta del Carbó, y durante el recorrido irán apareciendo personajes del Belén de Tirisiti.

La ruta será los sábados de 11 a 13 horas y se complementará por las tardes con funciones extra del tradicional belén alcoyano los días 5, 12 y 19 de diciembre. Según el director del Teatro Principal y responsable de la compañía La Dependent, Joanfran Rozalén, de esta forma intentan cubrir la demanda, la cual crece año tras año.

Los citados días, «realizaremos cuatro funciones en un horario similar al habitual» y las entradas están ya a la venta a través de Instanticket, tanto en la web como por teléfono (902444300).

El Teatro Principal ya ha iniciado el montaje del escenario del Belén de Tirisiti y, según un comunicado emitido por la sala, la campaña para todos los públicos será del 23 de diciembre al 5 de enero. Los horarios los anunciarán en breve, según han recalcado.