La Diputación abrirá en la Torre de Almudaina un centro de atención a los visitantes

César Sánchez conoce la rehabilitación del antiguo ayuntamiento de L'Alqueria d'Asnar

17.11.2015 | 02:50
La Diputación abrirá en la Torre de Almudaina un centro de atención a los visitantes

El presidente anuncia en la comarca ayudas para los pueblos de menos de 5.000 habitantes.

La Diputación de Alicante abrirá un centro de atención al visitante en la Torre de Almudaina. Así lo anunció ayer César Sánchez durante su visita a esta población de la comarca de El Comtat. Previamente, el presidente provincial estuvo en L'Alqueria d'Asnar, donde conoció el estado de las obras de rehabilitación del antiguo ayuntamiento y la piscina. En ambas poblaciones, Sánchez dio a conocer el nuevo programa de ayudas para pueblos de menos de 5.000 habitantes.

Una de las primeras visitas institucionales del nuevo presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha sido a dos poblaciones de la comarca de El Comtat. En concreto, el responsable provincial estuvo ayer en L'Alqueria d'Asnar, acompañado por el alcalde, Jaume Pascual. Allí conoció el ayuntamiento y comprobó de primera mano el estado de las obras de rehabilitación de la antigua casa consistorial, donde, tal y como publicó ayer este diario, apareció una calavera enclavada en un muro que data del siglo XV. Sánchez mostró curiosidad por saber cómo van las investigaciones al respecto y qué pasos se están siguiendo.

A continuación, visitó la piscina municipal, cuyas obras fueron en su día sufragadas por la administración provincial.

Almudaina fue el segundo municipio al que acudió César Sánchez, quien estuvo en la torre acompañado por el alcalde, José Luis Seguí. Allí anunció la puesta en marcha de un centro de atención al visitante.

Tanto en L'Alqueria d'Asnar como en Almudaina, Sánchez dio a conocer el nuevo «Programa de Repoblación de los Pueblos de menos de 5.000 habitantes» y la posibilidad de que la empresa provincial Proaguas asuma la gestión del servicio de aguas de estos ayuntamientos, a fin de optimizar recursos y generar ahorro.

En esta línea, César Sánchez destacó que «conservar nuestros municipios forma parte de nuestra identidad como alicantinos y de nuestra misión como Gobierno Provincial».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine