David Lerma Blasco tomó posesión en la mañana de ayer como nuevo responsable de la Policía Local de Alcoy, en un acto protocolario que tuvo como marco la Alcaldía de la ciudad. Tanto Antonio Francés como los concejales de Seguridad Ciudadana y Personal, Raül Llopis y Alberto Belda, se sumaron al acto al igual que el intendente Carlos Martín -responsable del cuerpo hasta ahora- y la secretaria general del consistorio.

Tras la bienvenida, el nuevo intendente principal asumió las funciones y empezó a trabajar. Licenciado en Derecho y especializado en Derecho Público, ha dirigido la plantilla de la Policía Local de Almussafes durante los últimos ocho años.

Desde el Ayuntamiento se resaltaba ayer que el nuevo responsable ha sido nombrado tras un concurso-oposición libre, en el que participaron más de 20 candidatos, siendo al final el que superó todas las pruebas con la mejor calificación.

No obstante, las oposiciones han sido impugnadas por el sindicato SIPOL que ha presentado varios recursos por la vía de lo contencioso-administrativo, incluyendo las bases de la convocatoria. Las demandas están en tramitación, pero desde el gobierno local se aseguró en su momento que las bases eran prácticamente idénticas a las que se desarrollan para la Policía Autonómica.