Cuatrocientos escolares estrenan la formación sobre ópera en Alcoy

El proyecto «Conociendo La Bohème» corre a cargo de la compañía Vocemmus y la Orquesta Sinfónica Alcoyana

17.11.2015 | 00:53
Cuatrocientos escolares estrenan la formación sobre ópera en Alcoy

Cuatrocientos escolares de Alcoy iniciaron ayer el proyecto «Conociendo La Bohème» a cargo de la compañía lírica Vocemmus y la Orquesta Sinfónica Alcoyana. El objetivo es acercar la ópera a alumnos de entre 9 y 11 años de la ciudad.

El Centro Cultural Mario Silvestre de Alcoy acogió ayer las dos primeras sesiones del proyecto «Conociendo La Bohème» de la compañía Vocemmus y la Orquesta Sinfónica Alcoyana. El objetivo es acercar el mundo de la ópera a escolares a través de «La Bohème», darles a conocer el argumento básico de la ópera y a su compositor, Puccini, e interactuar con música en vivo.

En las sesiones de ayer participaron 400 alumnos de entre 9 y 11 años de los colegios San Vicente, Horta Major, San Vicente de Paul y La Salle. El resto de centros asistirán, divididos en otros dos turnos, el próximo 23 de noviembre.

El titular de la orquesta, Gregorio Casasempere, dirigió la formación acompañado por cantantes solistas, así como entregaron material didáctico a los escolares, quienes participarán en un sorteo de dos invitaciones para la representación de la ópera «La Bohème» en el Teatro Calderón el próximo 8 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine