Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell presiona a Madrid para que agilice la subestación de la Foia

El conseller Climent y Company se entrevistan con el secretario de Estado de Industria

El Consell presiona a Madrid para que agilice la subestación de la Foia

El conseller de Economía Sostenible Rafa Climent y la directora de Energía Julia Company viajarán este jueves a Madrid, con el único objetivo de presionar al Gobierno central para que agilice la construcción de la subestación eléctrica de Castalla. Climent tildó ayer de «inaceptable» la situación generada.

A continuación de dos reivindicaciones destacables, como han sido la denuncia formulada ante la Comisión nacional de los Mercados y de la Competencia contra Iberdrola por parte de los cuatro ayuntamientos de la Foia y la queja rotunda de las asociaciones empresariales, el Consell anuncia una tercera. En concreto, este jueves Climent y Company viajarán a Madrid exclusivamente para «tratar de agilizar la construcción de la subestación, una infraestructura hasta el momento aplazada por el Gobierno central».

En concreto, la entrevista se celebrará con el secretario de Estado de Industria, Alberto Nadal, al que expondrán la problemática que se está viviendo en la Foia. Como viene informando este diario, la subestación se programó hace diez años, pero ha ido demorándose hasta que desde el ejecutivo central se ha dado el plazo definitivo de 2018. No obstante, el anuncio genera desconfianza entre los afectados tras los incumplimientos anteriores.

Climent ha significado que ha recibido la petición de mediación por parte de las asociaciones empresariales ante los problemas que están registrando, ya que la demora «impide que muchas industrias amplíen su producción y hasta que se planteen abandonar la comarca».

Para el conseller Climent, esta situación «resulta inaceptable porque lo que piden los empresarios es más capacidad energética para producir más y en definitiva, para contratar más personas y generar más riqueza».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats