La alcoyana Amparo Ferrando está cerrando una etapa de más de 13 años -en cuatro legislaturas distintas- como diputada nacional del PP, que además supone terminar «un ciclo de 20 años de actividad pública y política». No obstante dejó claro que «no es una despedida sino más bien un agradecimiento a todos los que han colaborado conmigo y a los medios de comunicación», durante un «desayuno-despedida» con los medios de comunicación de Alcoy.

No obstante, evidenció que «sigo a disposición del PP porque nunca se sabe lo que el futuro puede deparar», en referencia a que se trata de un final de ciclo y no de carrera. Ferrando recordó sus orígenes como concejal en 1995, primero en la oposición, luego en el gobierno y al final «sin competencias», por las desavenencias políticas con el gobierno de Jorge Sedano.

No faltaron las referencias a su etapa como concejal de Turismo, a los viajes de promoción a Nueva York y Tokio, como tampoco a la línea férrea Xàtiva-Alcoy, en torno a la cual afirma que «siempre he estado encima para evitar que se cierre».

En cuanto a la actual legislatura en el Congreso, subraya que «ha sido complicada y Rajoy ha hecho una gran labor que dentro de unos años se reconocerá».