Una veintena de participantes se han unido en Alcoy a la campaña «Mans al Riu» de la fundación Limne que tiene como objetivo limpiar los ríos y a la vez conseguir concienciar y sensibilizar.

Los voluntarios han llevado a cabo, en el Día Mundial del Reciclaje, labores de limpieza en el cauce del Río del Barranquet.

Los trabajos han consistido en retirar basura, eliminar residuos dañinos para el ecosistema y mejorar el impacto visual de la zona.

El coordinador de la actividad, Héctor Giménez, ha explicado que «se han recogido desechos de todo tipo como un carro de supermercado, un cochecito para bebés, neumáticos, escombros y tubos de todos los tipos» y ha añadido que se trata de «trampas mortales para la fauna».

Los organizadores también han explicado que a corto plazo la zona «se destinará a la investigación ambiental y al análisis de las aguas» y han confirmado que ya existe un convenio con el colegio San Roque para que los alumnos puedan conocer la investigación ambiental de primera mano.

La campaña «Mans al Riu» cumple su tercer año en marcha y ya se extiende por un total de 21 municipios de la cuenca hidrográfica del Júcar.

Por último han querido explicar que «un día no cambia nada pero hay que sensibilizar a la población para que estas limpiezas no sean necesarias y se cuiden los cauces».