Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La patronal de la Foia apoya la denuncia de los alcaldes para agilizar la subestación

Afirma que la falta de energía eléctrica está desviando inversiones industriales fuera de la comarca

La patronal de la Foia apoya la denuncia de los alcaldes para agilizar la subestación

Los empresarios de la Foia de Castalla han mostrado su respaldo a la denuncia presentada por los alcaldes contra Iberdrola por no atender la demanda de suministro eléctrico de la comarca. La patronal afirma que el retraso de la subestación está desviando fuera de este territorio importantes inversiones de carácter industrial, por lo que anuncia acciones para exigir la urgente ejecución del proyecto.

Tal y como informó ayer este diario, los alcaldes de Ibi, Castalla, Onil y Tibi han llevado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a la compañía Iberdrola, a la que acusan de estar paralizando la implantación de nuevas actividades en la Foia por falta de suministro eléctrico.

En este contexto, los empresarios de la comarca han celebrado una reunión de urgencia ante el aplazamiento, por segunda vez, de la construcción de la subestación eléctrica de Castalla, que no entraría en funcionamiento hasta 2020. En este encuentro, y de acuerdo con la información facilitada a través de un comunicado, los industriales consideraron acertado el camino escogido por los alcaldes, expresando al mismo tiempo su deseo de que la comisión «se pronuncie lo más rápidamente posible y que tome las decisiones que crea oportunas».

Los empresarios destacan que todas las circunstancias que rodean el proyecto de la subestación «y el continuo ninguneo por parte del Gobierno, está significando que los posibles proyectos para invertir en polígonos industriales de la Foia de Castalla acaben por marcharse no ya fuera de la Comunidad, sino incluso a otros lugares de Europa». Añaden, en este sentido, que «sin energía para la puesta en marcha de nuevas empresas, se desvanece el crecimiento del tejido industrial y, en consecuencia, se marchan inversiones y la creación de puestos de trabajo en una de las zonas de referencia como clúster del territorio valenciano».

Los empresarios, por último, abogan por «emprender acciones que sean tomadas en consideración, puesto que hasta la fecha nuestras necesidades no han sido tenidas en cuenta».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats